Necesitas Ayuda? Llámanos MX +52 (664) 634 28 28 USA / (619) 730 41 12

Hermosa antes y después de Navidad

Hermosa antes y después de Navidad
December 18, 2016 admin

En la época de fin de año comienzan las fiestas con amigos, familiares y compañeros de trabajo, y por lo regular, éstas se acompañan de excesos en alimentos, bebidas con alto contenido calórico y desveladas, entre otros, que provocan daños en la salud y por lo tanto en nuestra piel, debido a que ésta es el reflejo del bienestar interior.

Si quieres lucir radiante antes, durante y después de las fiestas decembrinas, y evitar  que la piel del rostro luzca cansada, sin brillo y deshidratada, debes considerar dos factores que desencadenan lo antes mencionado: alejarte de los malos hábitos y protegerte de los factores ambientales como:

Mala alimentación: existe una asociación perfecta entre la piel bella y una buena alimentación. Ingerir exceso de alimentos y bebidas repercute directamente en la salud. En esta época se consumen más calorías de las necesarias y con pocos beneficios nutrimentales, por ello es importante complementar la dieta con antioxidantes para prevenir la oxidación de las células. Cabe resaltar que tomar durante el día agua, infusiones sin azúcar o caldos con verdura, entre otros, permite mantener la piel hidratada, con flexibilidad y sana, ya que la epidermis en condiciones normales está compuesta en un 75% por agua.

comer-navidad

Cansancio físico: es común que tras una noche de fiesta lo único que deseas es llegar a casa para descansar. Dormir 8 horas diarias permite que las células del cuerpo se oxigenen, el sistema nervioso funcione correctamente, además de evitar el estrés oxidativo, daño celular que se produce en el cuerpo cuando hay un desequilibrio entre los antioxidantes y radicales libres, estos últimos, responsables del envejecimiento prematuro.

dormir

Los cambios drásticos de temperatura pueden afectar la apariencia de tu piel, sobre todo en diciembre, cuando la temperatura es más baja. Además de una buena humectación es importante que durante esta época consumas un mayor número de antioxidantes.

te-verdeTé verde. El té verde es una de las bebidas herbales que más se ha utilizado en oriente a lo largo de la historia. Es conocida por ser rico en antioxidantes y por sus cualidades estimulantes atribuidas a la cafeína y por sus propiedades antiinflamatorias .

Se recomienda tomar de 1 a 3 tazas de té verde al día para que se puedan ver sus beneficios. Las bolsitas de té verde también se pueden utilizar para quitar la hinchazón en los ojos. Aplica las bolsitas de té verde tibio en tus ojos durante 10 minutos y retira. Sentirás alivio inmediato. También puedes usar las bolistas húmedos de té verde para limpiar tu rostro y quitar las impurezas.

Arándanos. Estas pequeñas frutas rojas son ricas en antioxidantes. Ha sido considerada la “fruta del siglo XXI” y cada vez es más utilizada comoantibiótico, antiinflamatorio, antidiarreico e incluso para prevenir la diabetes y algunos tipos de cáncer.

arandanosLos arándanos contienen un antioxidante llamado ácido elágico, que previene la destrucción del colágeno, la mayor causa de la aparición de las arugas. Los especialistas sugieren una aplicación tópica de ácido elágico para cuidar la piel de los rayos UV.

Incluye arándanos en tu dieta diaria, ya sea frescos, secos o en jugo. Puedes hacer un puré de arándano y aplicarlo en tu rostro durante 20 minutos una vez por semana para prevenir la aparición de líneas de expresión.

0 Comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*