La presencia del chocolate en tratamientos estéticos, junto a los beneficios que aportan a nuestra piel, han hecho de este dulce tan característico un elemento muy valorado para nuestra salud hoy día. Varias investigaciones recientes han manifestado que el chocolate es eficaz para nuestro bienestar, pues ayuda a oxigenar la piel y es capaz de reducir la inflamación de los vasos sanguíneos.

Ni qué decir tiene que induce a la producción de endorfinas, unas hormonas responsables de producir sensación de alegría, bienestar o euforia.

La chocolaterapia: un placer que estimula a nuestro cuerpo

Debido a estas y otras virtudes que posee el chocolate, los centros de estética han popularizado diversos tratamientos en torno a este manjar de dioses, fusionando todos los beneficios de las terapias tradicionales con las del cacao. A esta nueva forma de cuidar nuestra piel y nuestra salud se le denomina chocolaterapia.

Este relajante tratamiento tonifica, remineraliza, nutre e hidrata nuestra piel, actuando sobre nuestro sistema nervioso como ansiolítico y antidepresivo, siendo a su vez un excelenteanticelulítico, pues posee la cualidad de drenar nuestra circulación sanguínea.

¿Cómo se aplica esta terapia tan dulce?

Este tipo de terapia consiste en aplicar mascarillas faciales o corporales de chocolate, estimulando nuestros sentidos y, gracias a estos curiosos masajes, hidrataremos la piel y disminuiremos incluso nuestra sensación de estrés.

¿Qué beneficios obtenemos?

  • Favorece la circulación de la sangre y posee un efecto linfático, relajándonos y provocándonos una sensación de bienestar
  • Tonifica nuestros músculos
  • Nutre e hidrata a nuestra piel dotándole de una mayor elasticidad
  • Elimina células muertas